Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2012

De vez en cuando un poema...


Haberes benditos


Lo he tenido todo;
la fortuna, la sed, el hambre
He tenido miedo
Y – créanlo o no – también coraje
He tenido ese segundo de verdad revelada
en una mirada, en un beso,
en un sonrisa, en un par de muslos
También he tenido el instante de ceguera
En el que nada quiero ver.

Nunca he negado
cuanto he tenido: he tenido la rabia,
he tenido ternura,
he tenido frío y goce y compañía
y estallidos y hogueras y soledades y dolor
Nada de cuanto he tenido me define,
Nada de cuanto tengo me contradice.

Tengo tanta luz como tinieblas encuentro
en mi andar por estas noches,
tantos achaques como energías,
tantos amores como despechos
Tengo tantas razones para olvidar
como para dar las gracias

Supongo que de eso se trata
esto de tener libertad.

2 comentarios: