Buscar este blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

Así está el Mundo… Lunes, 23/08/2010

Revelan primeras imágenes de mineros chilenos atrapados (Telesur)
La cámara multimedia que fue bajada este domingo al refugio donde se encuentran atrapados 33 mineros chilenos hizo contacto visual con algunos de ellos, a pocas horas desde que se supiera que se encontraban con vida tras 17 días de encierro.

Pero la lógica alegría por este triunfo de la vida ante tan duras circunstancias no puede opacar el asunto de fondo, y si la penuria de estos trabajadores no ha sido en vano, deberá llevarse a la mesa de discusión las condiciones de trabajo de miles de chilenos en las minas de su país.


Palestina
Miembro de la OLP asegura que Netanyahu quiere arruinar las negociaciones (Telesur)
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pretende arruinar las negociaciones de paz directas que comenzarán en Washington el próximo 2 de septiembre, declaró este domingo Wasel Abu Yusef, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
"Las pre-condicones (que hizo hoy Netanyahu) de que los palestinos reconozcan a Israel como el estado de los judíos harán caer las negociaciones antes de que comiencen", dijo Yusef en Ramala a los periodistas.
"Los palestinos rechazamos frontalmente cualquier exigencia para reconocer a Israel como estado judío; es uno de los tabúes para los palestinos", aseguró.
Netanyahu señaló este mismo día que "las negociaciones requerirán que ambas partes hagan concesiones" y reiteró varias de sus exigencias rechazadas por la OLP.

Llama la atención, en este caso, como para los grandes medios de comunicación de masas, para las grandes cadenas de televisión europeas y norteamericanas el fundamentalismo iraní es malo, el carácter religioso de su estado es un atraso y por lo mismo resulta un peligro que enriquezcan uranio y eventualmente desarrollen un bomba atómica. Mientras no resulta ningún problema el fundamentalismo religioso del estado sionista israelí, exacerbado al punto de exigir se le reconozca como estado religioso como precondición para la paz. Después llaman a mis amigos de la vieja escuela del PCV dogmáticos. La lección es que hay fundamentalismos buenos y fundamentalismos malos; y para ambos las agencias de noticias y megacorporaciones mediáticas fabrican trajes a la medida, ya sean bonitos modelos de diseñador o camisas de fuerza con tintes de odio y locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario